
Tener reuniones semanales es un compromiso. A algunas personas no les gusta reunirse semana tras semana.
Entonces, en 1986, como experimento, abrí siete capítulos que se reunían dos veces al mes. Con el tiempo, descubrimos que estos grupos aprobaron un 52% menos de referencias que los grupos que se reunían cada semana. Estaba decepcionado, pero no me sorprendió. Visité cada grupo individualmente y dije: “Si pudiera mostrarle una cosa que duplicará el número de referencias que obtiene en su grupo, ¿lo haría?” Todos dijeron: “¡Sí, por supuesto!” Entonces dije: “Nos vemos todas las semanas”. Les mostré los datos y pude que seis de los siete grupos realizaran el cambio con éxito. Uno no lo haría. Ese fue cerrado dentro del año. Para 1987, todos los grupos de BNI se reunían semanalmente.
He hablado de esto muchas veces a lo largo de los años y puedes encontrar la historia anterior en el libro, Givers Gain, The BNI Story. Sobre lo que nunca he escrito es “por qué”, creo que las reuniones semanales produjeron el doble de resultados que los grupos que se reunieron dos veces al mes, así que lo he pensado un poco. Estas son las razones por las que creo que las reuniones semanales generan el doble de negocios que los grupos que se reúnen dos veces al mes:
- Las reuniones semanales son una forma de “repetición espaciada”. La repetición espaciada crea un hábito de aprendizaje y compromiso que conduce al éxito. Hay una gran cantidad de investigación sobre este concepto, incluido un artículo de Dartmouth de 2016 publicado en el Journal of Policy Insights From the Behavioral and Brain Sciences.
- Evitar la negligencia benigna. La negligencia benigna es donde las relaciones se deterioran con el tiempo. No siempre es intencional, pero casi siempre es perjudicial para la construcción de relaciones a largo plazo. Reunirse semanalmente lo hace prácticamente imposible.
- Práctica práctica práctica. Todos sabemos en el fondo que si quieres sobresalir en algo, tienes que practicar. Los atletas profesionales NO dejan de practicar cuando están en la cima de su juego. La gente de negocios tampoco debería hacerlo. Reunirse cada semana se trata de mejorar y aprender. Es el acondicionamiento y la práctica para ser un campeón en los negocios.
- VCR® (Visibilidad, Credibilidad, Rentabilidad) tiene que ver con el proceso de construcción de relaciones que conducen a referencias continuas. Reunirse semanalmente es un multiplicador de fuerza para pasar por estas etapas.
- Ver a la gente cada semana mantiene a sus compañeros en la “prioridad”. Usted sabe que los verá el día de su reunión, por lo que incorpora sus presentaciones y actividad de referencia semanalmente. Cuando se reúne semanalmente, no puede dejar el programa a un lado. Es consistente y estructurado. Además, y este punto no se puede subestimar, es importante dar referencias mientras están calientes. Cuanto más espere, más se puede enfriar.
Todo esto conduce a más negocios. Una y otra vez, los datos han demostrado que existe una correlación lineal directa y dramática entre asistir a las reuniones de BNI con regularidad y generar más negocios (muchos más negocios).
Durante muchos años se ha dicho que si quieres tener realmente éxito en los negocios, debes hacer “seis cosas mil veces, no mil seis veces“. Reunirse cada semana para practicar sus habilidades de networking es una estrategia de seis cosas mil veces. Aprender a recomendar a otros miembros y pasar referencias consistentemente es un método probado y verdadero para construir referencias y relaciones de por vida..
Al CEO de BNI, Graham Weihmiller, le gusta decir que BNI es el CrossFit de las redes. No podría estar mas de acuerdo. Considera su reunión BNI semanal como su red de aeróbicos y aproveche al máximo su compromiso.